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Primark se refuerza en Madrid con su segunda tienda en el Barrio de Salamanca

El gigante de moda low cost ha cerrado un contrato de arrendamiento con Redvco para instalarse en el establecimiento del número 8 de la calle Conde de Peñalver que antes ocupaba C&A.

Modaes

20 dic 2018 - 14:00

Primark se refuerza en Madrid con su segunda tienda en el Barrio de Salamanca

 

 

 

Primark, a por el eje prime madrileño. La cadena irlandesa de moda low cost ha firmado un contrato con la empresa de gestión de inversiones inmobiliarias Redevco para alquilar un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid, una de las principales zonas comerciales de la capital española, según El Economista.

 

El establecimiento, ubicado en el numero 8 de la calle Conde de Peñalver estaba ocupado hasta principios de año por otra cadena de moda: C&A. La tienda cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. El alquiler local, que se encuentra cerca de El Corte Inglés de Goya, ha provocado la batalla entre algunas compañías de moda, entre ellas Uniqlo.

 

Con esta apertura, Primark sumará dos flagship stores en el corazón de la capital española, después de abrir en 2015 su segunda tienda más grande del mundo en la Gran Vía madrileña. No es la primera vez que la gestora Redevco firma un contrato con el gigante irlandés. El pasado septiembre, ambas empresas cerraron la renovación del alquiler en el centro comercial Parque Corredor de Madrid.

 

 

 

 

El establecimiento del barrio de Salamanca fue adquirido por C&A en 1987 y unos años más tarde pasó a formar parte de la cartera de Redevco, que en sus orígenes era la filial inmobiliaria del grupo de moda. Antes de que sea ocupado por Primark, la gestora tiene previsto llevar a cabo una rehabilitación de la fachada del edificio y ya está en conversaciones con el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Primark cerró el último ejercicio con una facturación de 7.477 millones de libras (8.539 millones de euros), un 6% más que en el anterior. El margen de la empresa mejoró además su margen bruto, que se situó en el 11,3%, frente al 10,4% de 2017.