Empresa

Primark se refuerza en el mercado francés y proyecta su primera tienda en Estrasburgo

Modaes

6 jul 2016 - 10:01

Primark continúa desarrollando su negocio en los mercados en los que ya tiene presencia. El gigante irlandés abrirá su sexto establecimiento en el mercado galo, en esta ocasión en Estrasburgo. Según fuentes cercanas a la operación, la cadena de moda low cost ha programado esta apertura para 2018.

 

La compañía abrirá una macrotienda de una superficie comercial de 5.700 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas.  Primark cuenta actualmente con seis tiendas en Francia: tres a las afueras de País y otras tres en Marsella, Dijon y Lyon, según Dernières nouvelles d’Alsace.

 

Primark, además de en las ciudades en las que está presente Primark, también proyecta la apertura de tiendas en Marsella, Dijon y Lyon para la segunda mitad del año y en Toulouse, Bayona y Metz para el próximo ejercicio.

 

 

Actualmente, Primark opera en una docena de países. El grupo finalizó el primer trimestre de su ejercicio con una caída del 3% en su resultado operativo, que se ha situado en 313 millones de libras (400 millones de euros).

 

Sin embargo, las ventas de Primark crecieron en el primer semestre, con una cifra de negocio de 2.667 millones de libras (3.410 millones de euros), lo que representó un alza del 5% respecto a los seis primeros mejes del ejercicio 2015.