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Primark se hace grande en Francia y prepara la apertura de su primera tienda en París

Modaes

5 mar 2014 - 12:57

El gigante irlandés Primark se hace grande en el mercado europeo. La compañía, propiedad del grupo Associated British Foods, se prepara para abrir el próximo 28 de marzo su primera tienda en París. La cadena, que ya cuenta con dos establecimientos en el mercado francés, prevé finalizar el primer trimestre del año con cuatro tiendas en el mercado galo.

 

El punto de venta de la enseña estará ubicado en el centro comercial O’Parinor y contará con una superficie comercial de 4.366 metros cuadrados. La compañía puso en marcha el pasado diciembre su primer establecimiento, ubicado en Marsella, en el centro comercial Grand Littoral.

 

El segundo punto de venta de Primark en Francia está situado en Dijon, en el centro comercial Toison d’Or. La próxima apertura de la compañía en el mercado francés se realizará en el centro comercial Qwartz el próximo abril.

 

Primark concluyó el ejercicio 2013 con un resultado operativo de 607 millones de euros, frente a los 420 millones de euros del año anterior.  Las ventas de Primark se situaron en 2013 en 5.046 millones de euros, con un alza del 22% respecto a los 4.137 millones de euros de 2012. A cierre del periodo (el pasado 4 de enero), Primark contaba con un total de 268 establecimientos en todo el mundo.