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Primark se estrena en Francia con la previsión de abrir cuatro tiendas más durante el ejercicio

Modaes

17 dic 2013 - 11:15

Primark da un paso más en su expansión internacional. La cadena irlandesa, propiedad de Associated British Foods, puso en marcha ayer su primer establecimiento en el mercado francés, ubicado en Marsella. La compañía ha señalado que sus planes pasan por abrir cuatro tiendas más en Francia en el presente ejercicio fiscal.

 

La apertura de la primera tienda de Primark en Francia atrajo ayer a miles de personas. El establecimiento, situado en el centro comercial Grand Littoral, eleva la red total de locales de la compañía hasta 269.

 

La empresa cerró su ejercicio 2013 el pasado noviembre con resultados récord. Mientras el beneficio operativo de la cadena se incrementó un 44%, hasta los 607 millones de euros, las ventas de Primark aumentaron un 22%, hasta los 5.046 millones de euros.

 

Primark concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012. La compañía divide su negocio en cuatro áreas (Reino Unido, Iberia, Irlanda y el norte de Europa), siendo España y Portugal donde más aperturas ha llevado a cabo en el último año, con seis nuevas tiendas. A cierre de diciembre, Primark suma 39 establecimientos en España.