Empresa

Primark se cuela en el ‘top 25’ de la moda en Francia nueve meses después de entrar en el país

Modaes

16 sep 2014 - 16:06

Nueve meses después de desembarcar en el mercado francés, Primark se posiciona entre las principales marcas de moda del país. Por primera vez, el estudio semestral de Kantar Worldpanel recoge a la cadena irlandesa entre los principales operadores del sector por volumen de negocio.

 

Primark inició su andadura en el mercado galo hace poco más de nueve meses y cuenta actualmente con una red de cinco establecimientos en el país. A lo largo del primer semestre de 2014, Primark ha vendido en Francia prácticamente el mismo volumen que La Redoute, un operador con amplia penetración en el país.

 

Según datos de Kantar Worldpanel, un cliente compra una media de seis artículos en cada visita a una tienda de la cadena irlandesa, frente a los entre tres y cuatro del resto del sector. El ticket medio en Primark se sitúa cerca de los treinta euros.

 

La cadena de AB Foods continúa así su conquista de Europa. La enseña de moda low cost ha conseguido una amplia penetración en mercados como España, donde se ha convertido ya en el segundo operador por volumen de negocio, sólo por detrás de Inditex.

 

A la espera de que Primark dé a conocer sus resultados de 2014, la compañía finalizó 2013 con unas ventas de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012.