Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Dic 201707:19

h Empresa

Primark se cuela en el ‘top 25’ de la moda en Francia nueve meses después de entrar en el país

16 Sep 2014 — 16:06
Modaes
Compartir
Me interesa

Nueve meses después de desembarcar en el mercado francés, Primark se posiciona entre las principales marcas de moda del país. Por primera vez, el estudio semestral de Kantar Worldpanel recoge a la cadena irlandesa entre los principales operadores del sector por volumen de negocio.

 

Primark inició su andadura en el mercado galo hace poco más de nueve meses y cuenta actualmente con una red de cinco establecimientos en el país. A lo largo del primer semestre de 2014, Primark ha vendido en Francia prácticamente el mismo volumen que La Redoute, un operador con amplia penetración en el país.

 

Según datos de Kantar Worldpanel, un cliente compra una media de seis artículos en cada visita a una tienda de la cadena irlandesa, frente a los entre tres y cuatro del resto del sector. El ticket medio en Primark se sitúa cerca de los treinta euros.

 

La cadena de AB Foods continúa así su conquista de Europa. La enseña de moda low cost ha conseguido una amplia penetración en mercados como España, donde se ha convertido ya en el segundo operador por volumen de negocio, sólo por detrás de Inditex.

 

A la espera de que Primark dé a conocer sus resultados de 2014, la compañía finalizó 2013 con unas ventas de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012.    

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...