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Primark se apunta también al negocio de los grandes almacenes

28 oct 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de moda de bajo coste Primark se adentra en un nuevo canal: los corners en grandes almacenes. La compañía sigue así la tendencia de grupos como H&M, Cortefiel o Mango, que están potenciando su desarrollo en este formato comercial

Primark, propiedad de Associated British Foods, pondrá en marcha dos espacios para hombre en los grandes almacenes Selfridges. Según Drapers, la cadena se instalará en las ciudades de Birmingham y Manchester.

 

La enseña low cost llevará a Selfridges una selección de su colección masculina, incluyendo calzado y accesorios. Además, parte de la oferta será exclusiva para estos dos puntos de venta.

 

Primark no es la primera compañía de moda rápida que apuesta por Selfridges. El pasado mayo, el grupo sueco H&M puso en marcha su primer establecimiento en los grandes almacenes en Londres, donde ya estaba presente con Cos, su cadena de gama alta.

 

Otras compañías como Cortefiel y Mango están acelerando también su desarrollo mediante este canal de distribución, que permite crecer mucho más rápido y que cuenta con unos costes de apertura inferiores a los de una tienda a pie de calle. En el lado opuesto, el margen para las cadenas es inferior.

 

Tal y como adelantó Modaes, Mango cerrará 2011 con un total de 600 aperturas, 500 de las cuales serán corners en grandes almacenes. JC Penney, Coin o Selfridges son algunos de los socios de Mango en Estados Unidos, Italia y Reino Unido, respectivamente.