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Primark roza las 40 tiendas en España con una nueva apertura en Andalucía

Modaes

15 nov 2013 - 13:32

El gigante irlandés Primark aumenta su presencia en España. En esta ocasión, la cadena llega a Andalucía con una nueva tienda en Roquetas de Mar, en Almería, que abrirá sus puertas el 28 de noviembre. Con esta apertura Primark sumará un total de siete puntos de venta en la comunidad autónoma andaluza.

 

Ubicado en el centro comercial Gran Plaza, el nuevo establecimiento contará con 133 empleados, que se unirán al equipo de 5.000 trabajadores que componen la plantilla de Primark en España. En sus más de 3.000 metros cuadrados, la tienda ofrecerá todas sus colecciones de moda femenina, masculina, infantil, y sus propuestas de lencería, accesorios, calzado y hogar.

 

Esta apertura constituye un paso más dentro de la estrategia de expansión de Primark en el territorio español. Tras su desembarco en Roquetas de Mar, la compañía tiene previsto abrir más tiendas en Castilla la Mancha con la inauguración de una tienda en Albacete.

 

Primark sitúa al mercado español entre los principales objetivos de su desarrollo. De hecho, con un total de cuarenta establecimientos, España es ya el segundo país del grupo por número de tiendas, por delante de Irlanda y sólo por detrás de Reino Unido. La cadena cuenta con 256 establecimientos en Europa, ubicados en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

 

Primark, que en sus resultados anuales no facilita datos desagregados por países, alcanzó en el ejercicio 2012 una cifra de negocio de 509,83 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 44,3% respecto a los 353,28 millones de euros de un año antes. La compañía mantiene así el ritmo de crecimiento de sus ventas, ya que en el ejercicio anterior las había aumentado un 46%.

 

El resultado neto de Primark Tiendas se situó en 14,69 millones de euros a cierre del ejercicio 2012, lo que representa casi tres veces más que los 5,32 millones de euros que ganó en 2011. El resultado de explotación, por su parte, ha pasado de 8,21 millones de euros en 2011 a 19,75 millones de euros en 2012.

 

Con estas cifras, la evolución de Primark en España supera a la registrada por el conjunto del grupo. La compañía concluyó el ejercicio 2012 (cerrado en septiembre de 2012) con un crecimiento del 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros). El beneficio operativo de Primark se elevó también un 15% en el conjunto del ejercicio, hasta 356 millones de libras (445 millones de euros).