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Primark reivindica su fuerza en España con cerca de 10 millones de compradores en 2014

P. Riaño

8 jun 2015 - 05:00

Primark reivindica su fuerza en España en 2014 con cerca de 10 millones de compradores

 

Primark cierra 2014 como primera cadena de moda por número de compradores. A lo largo de 2014, la cadena irlandesa afianzó su posición en España, hasta adelantar a Zara a mediados de año. La empresa de Associated British Foods finalizó el pasado ejercicio con cerca de 10 millones de compradores en el mercado español.

 

Un total de 9,3 millones de personas acudieron a las tiendas de Primark en España en busca de las categorías de textil, calzado, accesorios y textil hogar a lo largo del año pasado, según datos de Kantar Worldpannel. Esta cifra representa un incremento del 13% respecto a los compradores de 2013.

 

Con una red de cuarenta tiendas en España a cierre de 2014, la cadena irlandesa alcanzó la primera posición de la moda en el país por número de compradores el pasado agosto, título que ha conseguido mantener en el conjunto del ejercicio. A cierre de los ocho primeros meses de 2014, un total de 6,6 millones de compradores habían pasado por Primark, una cifra superior a la que alcanzó Zara.

 

Primark, que desembarcó en España en 2006, ha multiplicado por cuatro su tamaño en el país en los últimos cinco años. La filial española de la empresa finalizó el ejercicio 2014 (cerrado en agosto del año pasado) con una cifra de negocio de 972 millones de euros, lo que supuso un incremento del 36% respecto a 2013. 

 

Según consta en las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de la sociedad Primark Tiendas, la filial española de la compañía de moda low cost cerró 2014 con una resultado neto de 37,9 millones de euros, frente a los 10,8 millones de euros de un año antes. En 2013, la compañía redujo su beneficio.

 

Primark, dirigida en España por Sthephen Mullen, acumula un acelerado ritmo de crecimiento desde su entrada en el país. Si en 2014 registró un alza del 36%, en los años anteriores el aumento superaba el 40%. En 2013, la compañía elevó su negocio un 40%, mientras en los años anteriores había crecido un 44,3%  y un 46%, respectivamente.