Empresa

Primark refuerza su cúpula y crea el cargo de directora de asuntos corporativos

La compañía irlandesa ha nombrado para el puesto a Alice Macandrew, que anteriormente había estado en las filas de Thomas Cook.

Modaes

20 ene 2021 - 12:15

Primark refuerza su cúpula y crea el cargo de directora de asuntos corporativos

 

 

Primark refuerza su cúpula con la creación de un nuevo cargo. La compañía irlandesa, propiedad de Associated British Foods, ha nombrado a Alice Macandrew como nueva corporate affairs director, según informa Drapers.

 

La ejecutiva se ha unido este mismo martes a la cadena de moda con el objetivo de desarrollar un equipo y estrategia de asuntos corporativos globales en los mercados actuales y futuros. Antes de incorporarse a Primark, Macandrews estuvo al frente del área de asuntos corporativos y comunicaciones de Thomas Cook, puesto que mantuvo durante cuatro años, hasta 2019. Previamente, la directiva fue directora de comunicaciones corporativas en la cadena de televisión Sky.

 

La incorporación de Macandrews a la compañía irlandesa se produce en una época convulsa para el negocio de Primark. La cadena, que no tiene negocio de venta online, se ha visto fuertemente afectada por los cierres de tiendas en Europa y las restricciones a la movilidad entre distintos países del continente.

 

 

 

 

Primark cerró los cuatro primeros meses del año fiscal (de septiembre a diciembre) con una caída de ventas del 28%, lo que equivale a 540 millones de libras (605 millones de euros) menos en ventas. La compañía prevé dejar de ingresar mil millones de libras (1.122 millones de euros) si las restricciones actuales se mantienen hasta el 27 de febrero, cuando termina el primer semestre de su ejercicio.

 

Pese a esto, este año la cadena prevé realizar varias aperturas en diferentes mercados: España será el país que más puntos de venta sumará este año; además, la empresa abrirá otras tres tiendas en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia, además de su primer establecimiento en República Checa.