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20 Abr 202122:14

Primark prosigue su ofensiva en Estados Unidos: el grupo irlandés suma dos tiendas más

La compañía de moda low cost construye una red de cinco puntos de venta en el mercado estadounidense, donde desembarcó el pasado septiembre en Boston.

20 Jul 2016 — 10:28
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Primark prosigue su ofensiva en Estados Unidos: el grupo irlandés suma dos tiendas más

 

 

Primark alcanza cinco tiendas en Estados Unidos. El grupo irlandés, especializado en distribución de moda de bajo coste, ha puesto en marcha esta semana dos puntos de venta más en el mercado estadounidense. Los establecimientos están ubicados en New Jersey y Pennsylvania.

 

El nuevo punto de venta de Primark en New Jersey está situado en el centro comercial Freehold Raceway, mientras el de Pennsylvania está ubicado en el complejo Willow Grove Park.

 

Con estas aperturas, Primark sigue adelante con su hoja de ruta en Estados Unidos, donde comenzó su desarrollo el pasado septiembre con una tienda en Boston. Los planes de la empresa pasan por poner en marcha cinco locales más en breve, en Massachusetts, New Jersey y Nueva York.

 

 

 

El grupo irlandés se está posicionando con fuerza en Estados Unidos, principalmente gracias a sus precios. Según un reciente informe de Morgan Stanley, los precios de los retailers estadounidenses son un 202% más altos que los de la compañía irlandesa. 

 

Las grandes cadenas de moda de Estados Unidos son tres veces más caras que Primark. Mientras que Walmart tiene precios un 36% más elevados que la compañía irlandesa, Old Navy, propiedad de Gap, se encontraría como segundo competidor, aunque sus precios duplican los de Primark.

 

Propiedad de AB Foods, Primark concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que cerró el pasado 18 de junio) con un aumento de las ventas del 7% gracias a sumar 74.320 metros cuadrados nuevos de superficie comercial con la apertura de once establecimientos.

 

Hasta el 18 de junio, Primark contaba con 310 tiendas con una superficie comercial total de 1,1 millones de metros cuadrados. Sólo en el tercer trimestre del año, la compañía abrió once nuevos establecimientos en Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos e Italia.

 

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