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Primark prevé un crecimiento del 7,5% en el primer semestre gracias al desarrollo de su red de tiendas

Modaes

22 feb 2016 - 09:55

La cadena irlandesa Primark, propiedad de AB Foods, prevé registrar un aumento del 7,5% en sus ventas a cierre del primer semestre de su ejercicio en curso. El alza de la facturación de la compañía de moda low cost es consecuencia del aumento de la superficie de ventas.

 

“Después de una fuerte evolución al inicio del ejercicio, las ventas fueron débiles en las semanas previas y durante la Navidad por las atípicas altas temperaturas en todo el norte de Europa”, ha señalado la compañía.

 

La empresa, que dará a conocer sus resultados semestrales el próximo 19 de abril, ha explicado que la evolución en Francia ha sido “boyante” en el primer año en funcionamiento en el país. Respecto a Estados Unidos, la cadena ha afirmado que el concepto ha sido “bien recibido”.

 

La cadena ha finalizado el primer semestre con 299 establecimientos, tras poner en marcha seis tiendas en el periodo

 

“El margen operativo en el periodo ha sido mejor de lo esperado; gran parte del impacto de la fortaleza del dólar ha sido mitigado por una buena política de compras y menores descuentos”, ha explicado Primark.

 

La cadena ha finalizado el primer semestre con 299 establecimientos, tras poner en marcha seis tiendas en el periodo, incluyendo el flagship store de la empresa en la Gran Vía de Madrid. El próximo abril, la compañía prevé poner en marcha su primer establecimiento en Italia, en Milán, al que se sumará un segundo Florencia en el verano de 2017.

 

Primark cerró el ejercicio 2015 (finalizado el pasado 12 de septiembre) con un resultado operativo de 673 millones de libras (942 millones de euros), un 2% más que el año anterior. La cifra de negocio del grupo se elevó un 8% hasta 5.347 millones de libras (7.486 millones de euros).