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Primark prevé incrementar un 21% su beneficio en el primer semestre del año

Modaes

22 abr 2014 - 11:27

Primark continúa con buenas cifras. La cadena de moda del grupo Associated British Foods podría aumentar su beneficio a cierre del primer semestre del ejercicio 2014 un 21%, según los analistas. La compañía, según las previsiones  que publicó el pasado febrero, aumentará su cifra de negocio un 13%.

 

El crecimiento de Primark, especializado en la distribución de moda low cost, le servirá al grupo Associated British Foods para compensar la mala evolución que han registrado sus otros negocios. La compañía presentará mañana sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses del año.

 

El progreso de Pirmark se produce, sobre todo, por una mejora del 4% en las ventas por superficie comparable de la cadena y por el crecimiento del espacio de distribución, con el consiguiente aumento de la densidad de venta.

 

Primark concluyó el ejercicio 2013 con un resultado operativo de 607 millones de euros, frente a los 420 millones de euros del año anterior.  Las ventas de Primark se situaron en 2013 en 5.046 millones de euros, con un alza del 22% respecto a los 4.137 millones de euros de 2012. A cierre del periodo (el pasado 4 de enero), Primark contaba con un total de 268 establecimientos en todo el mundo.