Empresa

Primark prevé incrementar un 13% su cifra de negocio en el primer semestre

Modaes

24 feb 2014 - 12:38

Primark continúa con buenas cifras. Associated British Foods, propietario de la cadena low cost, ha publicado sus previsiones del primer semestre, en las que Primark aparece como el activo del grupo que mejor evoluciona. Según los datos de Associated British Foods, la cadena concluirá los seis primeros meses del ejercicio con un incremento del 13% en su cifra de negocio.

 

Este crecimiento se producirá, sobre todo, por una mejora del 4% en las ventas por superficie comparable de Primark y por el incremento del espacio de distribución, con el consiguiente aumento de la densidad de venta. Los nuevos establecimientos han incrementado un 8% el espacio de venta de Primark en comparación con el primer semestre del ejercicio precedente.

 

Associated British Foods prevé un aumento del margen operativo de Primark  en relación con el obtenido en los seis primeros meses del año anterior, sobre todo por los beneficios de las mejoras en eficiencia en almacenes y distribución.

 

Desde el cierre de su último ejercicio (concluido en septiembre de 2013), Primark ha puesto en marcha dieciséis nuevos establecimientos, incluyendo sus dos primeras tiendas en Francia (ubicadas en Marsella y Dijon), tres en Reino Unido, dos en Holanda y una en Alemania, Austria y Portugal. En España, la cadena ha abierto seis tiendas y ha cerrado dos, una en A Coruña y una en Zaragoza. En total, Primark cuenta con 39 puntos de venta en el mercado español.

 

En el actual ejercicio fiscal, Associated British Foods espera abrir tres nuevos establecimientos en Francia, dos en Alemania, tres en Reino Unido y reubicar una de sus tiendas en España, ubicada en el centro comercial Plenilunio, en Madrid. Las nuevas aperturas incrementarán un 8% el espacio de venta de Primark.