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Primark prevé crecer un 9% en el primer semestre aupada por las aperturas

El crecimiento estará de nuevo motivado por las nuevas aperturas. Por superficie comparable, la cadena irlandesa estima una caída de sus ventas del 1% en este periodo.

Modaes

26 feb 2018 - 11:12

Primark prevé crecer un 9% en el primer semestre

 

 

Primark anticipa un semestre flojo. La cadena irlandesa, propiedad del grupo británico AB Foods, prevé cerrar los seis primeros meses de su ejercicio con un crecimiento del 9% pero con un descenso del 1% por superficie comparable.

 

El grupo, que hará públicos los resultados definitivos para este periodo el 17 de abril, ha explicado que este retroceso ha estado motivado en parte por el impacto del clima en octubre, demasiado cálido para la estación. El primer semestre de Primark abarca de septiembre a febrero.

 

Sin embargo, la compañía también destaca que las ventas por superficie comparable entre noviembre y febrero han crecido un 1%, y la facturación tocó récords justo antes de Navidad. La cadena también ha decidido adelantar la introducción de la colección primavera-verano en tienda, lo que está ya teniendo un impacto positivo.

 

 

 

 

Por territorios, Primark destaca su buena evolución en Reino Unido, donde las ventas crecieron un 8% y un 4% descontando las nuevas aperturas. En Estados Unidos, la compañía continuó “haciendo progresos”, apunta la empresa.

 

La empresa de moda low cost también tiene buenas previsiones para su margen operativo que, explica, se mantendrá estable ya que las “mejoras en las compras y un ligero beneficio por la debilidad del dólar compensarán el regreso a un nivel más normal de descuentos, comparado con las pocas rebajas del año anterior”.

 

En el primer semestre, Primark incrementó su superficie comercial en 37.161 metros cuadrados. A 3 de marzo, fecha en la que concluye el periodo, la cadena contará con 352 tiendas que suman 1,32 millones de metros cuadrados. El grupo prevé poner en marcha nuevas tiendas en Toulouse y Metz (Francia), Múnich (Alemania), Amberes (Bélgica) y Valencia, una apertura retrasada desde el año pasado por problemas con la licencia. En Estados Unidos, el grupo continuará creciendo con la apertura de su novena tienda en el país, que estará ubicada en Brooklyn.