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Primark prevé crecer un 20% en 2017 impulsada por la debilidad de la libra

Associated British Foods señala que la subida se sustentará en el aumento de la superficie comercial. No obstante, el aumento en las ventas por superficie comparable fue sólo del 1%.

Modaes

11 sep 2017 - 10:15

Primark prevé crecer un 20% en 2017 impulsada por la fortaleza del euro

 

 

Primark pisa el acelerador en 2017. Associated British Foods, el dueño de la compañía de moda low cost, prevé que la facturación de la cadena se eleve un 20% en su ejercicio 2017 (que finaliza el 16 de septiembre) respecto al año anterior, a tipos de cambio corrientes. El grupo se ha visto beneficiado en el continente europeo por la debilidad de la libra ante el euro.

 

En Reino Unido, Primark anticipa que sus ventas crezcan un 10% este ejercicio. La compañía ha señalado que el tercer trimestre de su ejercicio fiscal fue “particularmente fuerte”, debido al buen desempeño de las ventas en el periodo previo a la Pascua. Asimismo, el grupo ha realizado descuentos “a niveles más bajos de lo habitual” en el mismo periodo.

 

En los últimos doce meses, Primark ha añadido casi 140.000 metros cuadrados a su superficie de ventas en todo el mundo con la puesta en marcha de una treintena de establecimientos en nueve países. Once aperturas tuvieron lugar en Reino Unido y tres en cada uno de los siguientes países: España, Francia, Holanda, Italia y Estados Unidos. Además, la compañía puso en marcha dos tiendas en Alemania y una en Bélgica e Irlanda, respectivamente.

 

En el próximo ejercicio, Primark prevé ganar algo más de 111.000 metros cuadrados de superficie de ventas en todo el mundo. Asimismo, la empresa prevé subir la persiana de diecinueve establecimientos más, los más grandes en ciudades como Múnich y Stuttgart (Alemania), Toulouse y Burdeos (Francia) y Amberes (Bélgica). Francia, Alemania y Reino Unido serán los países donde el grupo incremente su superficie comercial con más fuerza.

 

El margen operativo de la empresa cayó hasta el 10% en la primera mitad del año, frente al avance del 11,7% registrado en el mismo periodo del año anterior. Primark explica que acusó en la primera mitad del ejercicio los efectos de una libra débil frente a un dólar fuerte, pero que este impacto negativo se vio contrarrestado por la fortaleza del euro frente al dólar en los últimos meses, que le ha ayudado a mejorar el margen en la recta final del ejercicio.