Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

15 Ago 202010:19

Primark prevé crecer un 15% en el primer semestre pero continúa reduciendo sus márgenes

27 Feb 2012 — 12:20
Modaes
Compartir
Me interesa

La cadena de moda de bajo coste Primark inicia el ejercicio con la previsión de elevar sus ventas un 15% en el primer semestre. La empresa, cuyas ventas por superficie comparable han crecido un 2%, ha logrado compensar el frenazo provocado por las altas temperaturas de otoño con un buen ritmo en la campaña navideña.

 

Primark, que forma parte del grupo Associated British Foods (que cerrará el primer semestre el próximo 3 de marzo), prevé que su margen operativo continúe resintiéndose como consecuencia de la absorción del aumento de los precios del algodón.

 

La compañía prevé una recuperación de sus márgenes en el segundo semestre después de que los precios del algodón alcanzaran su cota máxima en 2011.

 

Durante el primer semestre, la compañía ha puesto en marcha nueve establecimientos, dos de ellos en España, tres en Alemania, dos en Reino Unido y uno en Portugal y en Holanda. Primark también ha iniciado en este periodo su desarrollo en grandes almacenes con la apertura en Selfridges.

 

España copará la mayor parte de las aperturas del grupo durante el segundo semestre. La compañía concluirá los seis primeros meses del ejercicio con 232 establecimientos.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...