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Primark prevé abrir cinco tiendas en España en 2021

En los últimos meses, la empresa ha puesto en marcha dos nuevas tiendas en Sant Cugat y León, con lo que cuenta ya con medio centenar de establecimientos en el país.

Modaes

14 ene 2021 - 10:15

Primark prevé abrir cinco tiendas en España en 2021

 

 

Primark mantiene su hoja de ruta en España. La cadena irlandesa de moda low cost prevé abrir cinco establecimientos más en el país durante este ejercicio, que finaliza el próximo agosto. En los últimos meses, la compañía ha sumado dos nuevas tiendas en el mercado español, con lo que cuenta ya con medio centenar de establecimientos.

 

En concreto, Primark se ha instalado en el centro comercial Espacio León y en Sant Cugat (Barcelona). La cadena no ha precisado todavía dónde se ubicarán las cinco nuevas aperturas previstas.

 

España será el país que más puntos de venta sumará este año. Además, Primark abrirá otras tres tiendas en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia, además de su primer establecimiento en República Checa. Las ubicaciones que ya están confirmadas son Jamaica Avenue, en Queens (Nueva York); Katowice, en Polonia, y Brno, en República Checa.

 

“Aunque el Covid-19 ha retrasado algunas aperturas, prevemos sumar 65.000 metros cuadrados de superficie comercial en el año fiscal”, explica Primark en un comunicado.

 

 

 

 

La empresa también reducirá el tamaño de su tienda en Downtown Crossing, en Boston, hasta 3.530 metros cuadrados, siguiendo la estrategia que ha llevado a cabo con éxito en otros establecimientos de Estados Unidos. Esta operación “mejorará tanto la experiencia del consumidor como la rentabilidad”, explica la compañía.

 

Primark tiene actualmente 389 establecimientos que suman 1,5 millones de metros cuadrados. De ellos, 305 tiendas, con una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, están cerradas por las restricciones para frenar la tercera ola del Covid-19.

 

La compañía ha anticipado hoy que, si estas restricciones se alargan hasta el 27 de febrero, el impacto en ventas será de cerca de 1.050 millones de libras (1.177 millones de euros), por encima de lo previsto el pasado diciembre.