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Primark posiciona su moda ‘low-cost’ en Barcelona

10 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La irlandesa Primark aumenta su presencia en Barcelona con la apertura de su tercera tienda en la capital catalana. El próximo 25 de noviembre la cadena de moda low cost inaugurará un nuevo establecimiento en el exclusivo centro comercial L’illa Diagonal.

La nueva tienda de Primark ocupará el local que ha dejado vacío la cadena de electrónica PC City, que cerró todos sus puntos de venta en España.

 

Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, entró en España en el año 2006 y, actualmente, cuenta con una red de puntos de venta que supera la veintena en todo el país. A nivel mundial la cadena tiene más de 220 establecimientos en países como Reino Unido, Irlanda, Portugal, Holanda, Bélgica y España.

 

La compañía ha disminuido su beneficio un 8% en los primeros nueve meses del año por la subida del algodón y el aumento del IVA. Aún así su facturación se ha incrementado un 13%, hasta los 3.034 millones de libras (3.543 millones de euros), frente a los 2.682 millones de libras (3.123 millones de euros) que logró en el mismo periodo del 2010.

 

Primark prevé la apertura, antes de finalizar el año, de nuevos puntos de venta en España, concretamente, dos en Las Palmas y uno en La Coruña, así como en Portugal, donde pondrá en marcha dos nuevos establecimientos.