Empresa

Primark pone su primer pie en Francia con tiendas en Marsella y Dijon

Modaes

3 jun 2013 - 12:49

Primark ya se ha decidido. La cadena de moda low cost, propiedad de Associated British Foods, ha firmado sus dos primeras ubicaciones para desembarcar en el mercado francés. El complejo comercial Grand Littoral, ubicado en Marsella, y la ciudad de Dijon serán las primeras que contarán con establecimientos de Primark en todo el territorio galo.

 

Además de abrir estos dos primeros puntos de venta, la cadena se encuentra en busca de ubicaciones para inaugurar su primera tienda en la capital del país, París.

 

“Francia es un país conocido por sus marcas de gama alta pero hay espacio para la gran distribución también”, ha explicado John Bason, director financiero de Associated British Foods. “Sabemos que a los franceses les gusta Primark, por los tickets de sus tarjetas de crédito en tiendas como la que tenemos en Oxford Street o la de Saarbrucken, ubicada en la frontera entre Alemania y Francia”, ha añadido.

 

En septiembre de 2012, Primark anunció su intención de desembarcar en el mercado francés y de contar con entre seis y siete tiendas hasta 2014.

 

Primark ha cerrado el ejercicio 2012 con un crecimiento de 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros). A lo largo del último ejercicio (concluido el pasado septiembre), la cadena de moda low cost ha puesto en marcha diecinueve establecimientos.