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Primark pone en marcha un nuevo Erte de reducción de jornada sobre 200 directivos en España

La compañía irlandesa de moda low cost ha alegado “causas productivas”. La empresa ya suspendió de manera temporal a 7.000 empleados en España.

Modaes

7 abr 2020 - 16:00

Primark pone en marcha un nuevo Erte de reducción de jornada sobre 200 directivos en España

 

 

Primark continúa tomando medidas ante el coronavirus. La cadena irlandesa de moda low cost aplicará un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en España que afectará a cerca de doscientos empleados.

 

La medida conllevará una reducción de jornada de entre el 10% y el 50% y estará vigente hasta el próximo 31 de julio. Primark ha puesto en marcha esta medida, que afectará principalmente al personal de alta dirección y mandos intermedios, alegando “causas productivas”, según Efe.

 

Además, la compañía no complementará hasta el 100% las prestaciones por desempleo de los trabajadores afectados por el nuevo Erte. Primark ya aplicó un Erte el pasado marzo sobre su personal de tienda en el país, que asciende a 7.000 empleados.

 

España es el segundo mayor mercado para la compañía, que cuenta con 46 tiendas en el país. Sólo en su flagship store de Gran Vía, en Madrid, la empresa da trabajo a 580 personas. Entre sus planes pendientes en España está la apertura de su tienda de referencia en Barcelona, ubicada en Plaza Cataluña y cuya apertura estaba programada para abril.

 

 

 

 

La compañía irlandesa también ha tomado una medida similar en el resto de los países donde opera. La empresa ha suspendido temporalmente a los empleados de sus establecimientos y ha rebajado hasta un 50% el sueldo de la alta dirección.

 

También como medida de contingencia ante el avance de la pandemia, la compañía ha pedido a sus caseros en Reino Unido aplazar el pago del alquiler de los establecimientos, y ha cancelado todos sus pedidos.

 

Primark cerró el primer trimestre de ejercicio con un crecimiento del 4,5%, impulsado principalmente por la apertura de nuevos establecimientos. La facturación del grupo en Europa se incrementó un 5,1% durante el periodo, mientras que en Reino Unido el avance fue del 4%.