Empresa

Primark, otro salto adelante en España: reproduce en Sevilla su ‘flagship’ de Birmingham

El nuevo establecimiento de la empresa, que se ubicará en el centro comercial Lagoh, contará con un salón de belleza y servicio de cafetería.

C. Juárez

10 sep 2019 - 05:00

Primark, otro salto adelante en España: reproduce en Sevilla su ‘flagship’ de Birmingham

 

 

Primark vuelve a volcarse en el mercado español. Cuatro años después de poner en marcha su macrotienda de la Gran Vía de Madrid, el grupo irlandés de moda low cost vuelve a apostar por España. La empresa instalará en Sevilla su segunda tienda experiencial del mundo, un concepto que incluye salón de belleza y cafetería.  

 

Primark reproducirá en el centro comercial Lagoh los servicios de su establecimiento de Birmingham, su mayor tienda en el mundo, y el primero que abrió bajo el concepto de tienda experiencial. En el punto de venta de Reino Unido, el grupo cuenta con una cafetería y un espacio llamado Duck&Dry Xpress, donde se ofrecen servicios de estética a precio asequible.

 

En el centro comercial Lagoh, que tiene previsto subir la persiana a finales de septiembre, Primark contará con una superficie comercial de cerca de 7.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas, convirtiéndose en uno de los mayores establecimientos en el país.

 

 

 

 

La nueva tienda de Primark será el segundo establecimiento del grupo en la capital hispalense, después de que el pasado septiembre abriera en el centro comercial Torre Sevilla. En el resto de España, el grupo cuenta con alrededor de cincuenta tiendas.

 

Además, Primark prevé continuar expandiéndose en el país con nuevas aperturas en ciudades como Barcelona, con un flagship store en Plaza Cataluña, y en otras plazas como Bilbao, en el centro comercial Gran Vía.

 

La macrotienda del grupo en Madrid es el mayor establecimiento de Primark en España. El punto de venta, que subió la persiana en 2015 en la antigua sede de Grupo Prisa después de dos años de reformas, cuenta con una superficie de 12.500 metros cuadrados, cinco plantas, 91 probadores, 131 cajas registradoras, un showroom y 580 empleados.

 

 

 

 

En España, el grupo finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, hasta 1.546 millones de euros. Sin embargo, la compañía señaló que el cómputo final se vio perjudicado “debido al descenso de las ventas a Irlanda”, según el informe de auditoría elaborado por el consejo de la filial española.

 

Primark concluyó su ejercicio 2018 con un crecimiento del 6%, frente al 19% del año anterior. La empresa situó su cifra de negocio en 7.477 millones de libras (8.539 millones de euros). Primark disparó el beneficio operativo un 15% hasta 843 millones de libras (963 millones de euros).

 

Más oferta comercial en Sevilla

La apertura del centro comercial Lagoh supone un impulso para el retail de la ciudad hispalense. El complejo, que está ultimando su apertura, se ha convertido en el mayor centro comercial de Sevilla, con una superficie de 123.500 metros cuadrados de superficie, de los cuales 100.000 metros cuadrados corresponderán a espacio comercial y de ocio.

 

Además de las marcas que han confirmado su presencia en el centro, como El Ganso, Levi’s o todos los conceptos del grupo Inditex, se encuentran nuevas compañías que hasta ahora no tenían presencia en Sevilla.

 

Entre las nuevas aperturas se encuentra Hollister, que cuenta con cuatro establecimientos en España. La compañía, propiedad del grupo estadounidense Abercrombie&Fitch, abrirá una tienda de alrededor de 1.000 metros cuadrados en el complejo.

 

Otro de los grupos que contará con presencia en Lagoh es Victoria’s Secret. La empresa, que se encuentra en pleno proceso de expansión en el país de la mano del grupo Percassi, subirá la persiana de un establecimiento full format, el segundo en España.