Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 201723:39

Empresa

Primark: optimismo para 2012 tras un inicio de ejercicio positivo

26 Ene 2012 — 10:53
Modaes
Compartir
Me interesa

Primark mira a 2012 con optimismo. La compañía, propiedad de Associated British Foods, espera que este año sea bueno y que continúen con las positivas cifras del primer trimestre de su ejercicio.

 

John Bason, director financiero de Associated British Foods, sostiene que este año la presión sobre el consumidor se reducirá. De este modo, se dará un entorno más favorable para que el cliente compre y aumenten las ventas de la compañía.

 

Bason también explica a Retail Week que en este año fiscal se estabilizará el impacto de la subida del IVA que se realizó en Reino Unido el año pasado. Además, el directivo prevé una caída en los precios de las materias primas que utilizan, lo que beneficiará sus márgenes.

 

Según Bason, los beneficios de este descenso se empezarán a ver en la segunda mitad del ejercicio fiscal de Primark.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, Primark inauguró nueve nuevos establecimientos: dos en España, tres en Alemania, uno en Portugal, uno en los Países Bajos y dos en Inglaterra incluyendo el flagship store en Princess Street, en Edimburgo.

 

Con estas nuevas aperturas, Primark cuenta con 232 establecimientos en todo el mundo y con una superficie total de venta de 7,8 millones de pies (724.643 metros cuadrados). Esta cifra supone un incremento de medio millón de pies (46.451 metros cuadrados) desde que la marca inició su ejercicio fiscal.

 

Para el segundo trimestre del ejercicio, la marca prevé abrir tres tiendas más en España, concretamente en marzo.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...