Empresa

Primark: optimismo para 2012 tras un inicio de ejercicio positivo

Modaes

26 ene 2012 - 10:53

Primark mira a 2012 con optimismo. La compañía, propiedad de Associated British Foods, espera que este año sea bueno y que continúen con las positivas cifras del primer trimestre de su ejercicio.

 

John Bason, director financiero de Associated British Foods, sostiene que este año la presión sobre el consumidor se reducirá. De este modo, se dará un entorno más favorable para que el cliente compre y aumenten las ventas de la compañía.

 

Bason también explica a Retail Week que en este año fiscal se estabilizará el impacto de la subida del IVA que se realizó en Reino Unido el año pasado. Además, el directivo prevé una caída en los precios de las materias primas que utilizan, lo que beneficiará sus márgenes.

 

Según Bason, los beneficios de este descenso se empezarán a ver en la segunda mitad del ejercicio fiscal de Primark.

 

En el primer trimestre del ejercicio actual, Primark inauguró nueve nuevos establecimientos: dos en España, tres en Alemania, uno en Portugal, uno en los Países Bajos y dos en Inglaterra incluyendo el flagship store en Princess Street, en Edimburgo.

 

Con estas nuevas aperturas, Primark cuenta con 232 establecimientos en todo el mundo y con una superficie total de venta de 7,8 millones de pies (724.643 metros cuadrados). Esta cifra supone un incremento de medio millón de pies (46.451 metros cuadrados) desde que la marca inició su ejercicio fiscal.

 

Para el segundo trimestre del ejercicio, la marca prevé abrir tres tiendas más en España, concretamente en marzo.