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Primark ‘mima’ su negocio en Irlanda con una inversión de 250 millones de euros

El grupo irlandés, que opera bajo el nombre Penneys en el país, invertirá ochenta millones de euros en renovar sus tiendas en Cork y Galway y 75 millones de euros en la instalación de un nuevo centro de distribución en Newbridge. 

Modaes

26 nov 2021 - 17:45

Primark ‘mima’ su negocio en Irlanda con una inversión de 250 millones de euros

 

 

Primark saca la cartera. La compañía, especializada en moda lowcost, ha puesto en marcha una inversión de 250 millones de euros en su negocio en Irlanda, su país de origen, con la intención de aumentar sus ventas en el territorio en un 20% en la próxima década, según ha revelado Paul Marchant, consejero delegado del grupo, a RTE.

 

La compañía, que opera bajo el nombre de Penneys en Irlanda, invertirá sesenta millones de euros en renovar su punto de venta en la Patrick Street (Cork), ampliando su superficie un 47%, y veinte millones de euros en su tienda outlet en Eyre Square (Galway), que ya está en obras y prevé abrir sus puertas entrada la primavera de 2022. Además, el grupo abrirá un nuevo outlet de 4.000 metros cuadrados en The Square (Dublín) en otoño de 2022, aunque no ha detallado el capital invertido en el proyecto.

 

Otros de los planes de Primark para el próximo año son la instalación de un nuevo centro de distribución en Newbridge, en la que invertirá 75 millones de euros para iniciar su actividad en 2024, y la reubicación de su punto de venta en Carlow a un local un 5% más amplio que el actual, hasta 2.500 metros cuadrados, el próximo verano.

 

 

 

 

El proyecto de desarrollo de la compañía en Irlanda se verá acompañado de una ampliación del 12% de su plantilla en el territorio a lo largo de los tres años venideros, lo que supone más de setecientos nuevos empleos en el país.

 

Seiscientos de los nuevos puestos de trabajo se destinarán a retail (trescientos en su outlet en The Square) y cien de ellos a sus oficinas irlandesas, ubicadas en Arthur Ryan House. La compañía busca reforzar especialmente sus departamentos de diseño, merchandising, sostenibilidad, desarrollo de tienda y finanzas.


Primark emplea a más de 5.000 personas en Irlanda y ampliará su red de retail a 37 puntos de venta en el país una vez se efectúen las próximas aperturas. A escala internacional, el gigante del lowcost cuenta con una plantilla de alrededor de 7.000 empleados y opera con una red de 399 tiendas.

 

La compañía cerró el ejercicio de 2021, terminado el pasado 18 de septiembre, con una facturación de 5.593 millones de libras (6.532 millones de euros), un 5% menos que en 2020, y un resultado operativo de 321 millones de libras (375 millones de euros), suponiendo un descenso interanual del 11%.