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Primark mide el impacto del coronavirus: 190 millones de libras en cuatro semanas

La empresa ha cerrado todas sus tiendas en Francia, España y Austria, que representan el 20% de su red comercial y generan el 30% de las ventas de la compañía.

Modaes

16 mar 2020 - 11:00

Primark mide el impacto del coronavirus: 190 millones de libras en cuatro semanas

 

 

Primark mide el impacto del coronavirus. El gigante irlandés de moda low cost ha cerrado temporalmente todos sus establecimientos en Francia, España y Austria, que representan el 20% de su red comercial y generan alrededor del 30% de las ventas.

 

En concreto, el grupo tenía previsto que el conjunto de establecimientos en estos tres países generara unos ingresos de 190 millones de libras (210 millones de euros) durante las próximas cuatro semanas.

 

El resto de la red comercial de Primark, incluidos los establecimientos en Reino Unido, representan el 41% de las ventas totales de la compañía. La empresa ha señalado que también en estas tiendas se ha experimentado un descenso de los ingresos durante las últimas semanas, que se acelerará en los próximos días.

 

 

 

 

“Estamos administrando el negocio de manera adecuada, pero no esperamos mitigar el impacto en los próximos días”, ha explicado Primark en un comunicado. El grupo ha añadido que como consecuencia de la situación y del impacto del Covid-19 en las ventas del grupo, todavía es demasiado pronto para realizar previsiones para el año completo.

 

En cuanto a su aprovisionamiento, el grupo ya alertó en febrero de la situación en China. Con todo, Primark ha señalado que “desde entonces, la situación en China ha mejorado y la mayoría de las fábricas que abastecen a Primark han reabierto”. “Como resultado, se espera que la escasez de oferta sea mínima”, ha añadido.