Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Oct 202003:09

Primark mide el impacto del coronavirus: 190 millones de libras en cuatro semanas

La empresa ha cerrado todas sus tiendas en Francia, España y Austria, que representan el 20% de su red comercial y generan el 30% de las ventas de la compañía.

16 Mar 2020 — 11:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Primark mide el impacto del coronavirus: 190 millones de libras en cuatro semanas

 

 

Primark mide el impacto del coronavirus. El gigante irlandés de moda low cost ha cerrado temporalmente todos sus establecimientos en Francia, España y Austria, que representan el 20% de su red comercial y generan alrededor del 30% de las ventas.

 

En concreto, el grupo tenía previsto que el conjunto de establecimientos en estos tres países generara unos ingresos de 190 millones de libras (210 millones de euros) durante las próximas cuatro semanas.

 

El resto de la red comercial de Primark, incluidos los establecimientos en Reino Unido, representan el 41% de las ventas totales de la compañía. La empresa ha señalado que también en estas tiendas se ha experimentado un descenso de los ingresos durante las últimas semanas, que se acelerará en los próximos días.

 

 

 

 

“Estamos administrando el negocio de manera adecuada, pero no esperamos mitigar el impacto en los próximos días”, ha explicado Primark en un comunicado. El grupo ha añadido que como consecuencia de la situación y del impacto del Covid-19 en las ventas del grupo, todavía es demasiado pronto para realizar previsiones para el año completo.

 

En cuanto a su aprovisionamiento, el grupo ya alertó en febrero de la situación en China. Con todo, Primark ha señalado que “desde entonces, la situación en China ha mejorado y la mayoría de las fábricas que abastecen a Primark han reabierto”. “Como resultado, se espera que la escasez de oferta sea mínima”, ha añadido. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...