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Primark, menos precio y más moda: la cadena ‘low cost’ se refuerza con un directivo de Topshop

Modaes

2 ago 2013 - 10:33

El grupo irlandés Primark da un paso más en el competitivo negocio de la distribución de moda. La cadena low cost, cuya principal diferenciación era hasta ahora el precio, se acerca a las tendencias con el fichaje de un directivo de las cadenas británicas Topshop y Topman.

 

Primark refuerza su equipo con Gavin Mackie, que ejerce como responsable de merchandising en las cadenas de moda masculina y femenina desde abril de 2011. SegúnDrapers, Mackie ejercerá el mismo cargo en Primark.

 

El fichaje de Mackie ayudará a Primark a alejarse de su consideración como cadena basada únicamente en el precio para acercarse a las tendencias. El director de merchandising es el encargado de definir la disposición de las colecciones en los diferentes puntos de venta de una cadena, tanto cuantitativa como cualitativamente.

 

Con una red de más de 275 establecimientos, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que mejor está evolucionando en los últimos años. En los nueve primeros meses del ejercicio actual, la empresa ha registrado un crecimiento del 22% en sus ventas.