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16 Oct 201919:34

Primark mantiene el ritmo en el primer semestre y crece un 4% gracias a las aperturas

AB Foods, que ha publicado los resultados provisionales de los seis primeros meses, prevé que el beneficio del grupo crezca igual que el mismo periodo del año anterior, cuando ganó un 6% más.

25 Feb 2019 — 09:47
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Primark mantiene el ritmo en el primer semestre y crece un 4% gracias a las aperturas

 

 

Las aperturas siguen dando gas al crecimiento de Primak. Associated British Foods, matriz del grupo irlandés, ha publicado los resultados provisionales correspondientes al primer semestre de ejercicio. En el segmento de retail, donde se enmarca las actividades de Primark, el grupo ha crecido un 4%, el mismo ritmo con el que elevó sus ventas el primer trimestre.

 

El grupo ha explicado en un comunicado que el incremento de las ventas se debe al crecimiento de su espacio comercial, después de abrir varios establecimientos durante el periodo. En cuanto al beneficio, el dueño de Primark anticipa un alza similar al mismo periodo del año anterior, cuando ganó un 6% más.

 

La facturación de la compañía en Reino Unido ha aumentado un 2% en el periodo aupado por el buen desempeño de las ventas de ropa de deporte y accesorios. En el resto de Europa, los ingresos se han elevado un 5% en los seis primeros meses, gracias al crecimiento de las ventas en España, Francia, Italia y Bélgica.

 

Entre octubre y marzo, el grupo ha subido la persiana de cuatro establecimientos, dos de ellos en España, en Sevilla y Almería. De esta manera, Primark ha aumentado su superficie comercial en 27.871 metros cuadrados.  

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