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Primark lleva parte de su producción a Centroamérica para conquistar EEUU

La cadena irlandesa de moda low cost debutó en 2015 en el país norteamericano con un primer establecimiento en Boston. El directivo español José Luis Martínez de Larramendi está al frente del territorio.

Modaes

23 sep 2019 - 10:31

Primark llevar parte de su producción a Centroamérica para conquistar EEUU

 

 

Primark busca socios en Centroamérica para conquistar Estados Unidos. La cadena irlandesa de moda low cost estudia trasladar parte de su aprovisionamiento en Asia a hubs productivos en el continente americano para dar soporte a su expansión en el mercado estadounidense, que inició en 2015 con la apertura de un primer establecimiento en Boston.

 

En este sentido, la compañía ha empezado a rastrear proveedores en países como Guatemala, Costa Rica o México para encarar esta nueva estrategia. Primark busca acelerar en el mercado estadounidense con más garantías para no terminar replegándose como hicieron retailers británicos como Marks&Spencer, Tesco o, más recientemente, Topshop, según Business of Fashion.

 

 

 

 

Hasta ahora, el desembarco de Primark en Estados Unidos ha sido más lento de lo esperado. En cuatro años, la empresa ha puesto en marcha nueve tiendas y ultima la apertura de otras dos más, una en Nueva Jersey prevista para este otoño y otra en Florida, para 2020.

 

Primark se instaló en el país con filial en Boston liderada por el directivo José Luis Martínez de Larramendi, responsable en su día del aterrizaje de la cadena en España.

La empresa, propiedad del conglomerado británico AB Foods, tiene previsto cerrar el ejercicio de 2019 con un crecimiento de sólo el 4% a pesar de haber aumentado la superficie comercial en 88.000 metros cuadrados.

 

Este ha sido el ritmo de crecimiento de la compañía en los nueve primeros meses del año, impulsado sobre todo por el mercado europeo, donde en los últimos años ha centrado gran parte de su expansión. A 22 de junio, Primark sumaba en total 372 establecimientos después de haber puesto en marcha nueve puntos de venta en Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido y Eslovenia.