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18 Nov 201700:18

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Primark inicia las obras de su macrotienda de Gran Via para estrenarla en otoño de 2015

21 Jul 2014 — 04:53
Modaes
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Tras una primera fase de aclimatación del edificio por parte de los propietarios, Primark empieza los primeros movimientos en la que se convertirá en su macrotienda de Madrid. La compañía irlandesa ha comenzado ya las obras del establecimiento que abrirá en el número 32 de la Gran Vía de Madrid. Las previsiones de la empresa pasan por que el local abra sus puertas en otoño de 2015, según fuentes cercanas a la compañía.

 

Tras la pasada Semana Santa, la propiedad comenzó a trabajar en el edificio, pero no ha sido hasta hace pocos días cuando los operarios de Primark han iniciado los trabajos. El edificio, la antigua sede del grupo de comunicación Prisa, será sometido a una profunda reforma. Primark no ha precisado los plazos de apertura que se barajan.

 

La Comisión de Patrimonio Histórico Artístico (formada por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y otras instituciones) autorizó el pasado junio la propuesta de recuperar la estructura comercial del edificio de 1924, ocupado anteriormente por Almacenes Madrid-París.

 

De los 36.376 metros cuadrados que suma en total el inmueble del número 32 de la Gran Vía, Primark podría ocupar alrededor de 15.000 metros cuadrados del edificio, propiedad actualmente de Drago Capital, un grupo de inversión especializado en el sector inmobiliario.

 

Con esta macrotienda, Primark reforzará todavía más su presencia en el mercado español, donde ya se ha convertido en uno de los principales distribuidores de moda por volumen de negocio.

 

El grupo cerró el ejercicio 2013 (concluido en agosto de dicho año) con una cifra de negocio de 714,19 millones de euros en España, lo que supuso un crecimiento del 40% respecto al ejercicio precedente. Con estas ventas, la compañía irlandesa ha adelantado ya a grupos como H&M.

 

A nivel global, Primark finalizó 2013 con unas ventas de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012.    

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