Empresa

Primark incrementa un 6% el salario a su plantilla en España hasta 2020

El grupo británico de distribución ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos Fetico, UGT y CCOO para el convenio que regirá las condiciones laborales durante los próximos tres años.

Modaes

28 jun 2017 - 10:42

 

Primark eleva un 6% el salario de sus empleados en España. El grupo británico de distribución de moda ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos Fetico, UGT y CCOO para el nuevo convenio que regirá las condiciones laborales de la plantilla durante los próximos tres años.

 

Una de las medidas que contempla el pacto es un alza salarial del 6% hasta 2020. El convenio también incluye una reducción del trabajo en domingos y festivos que alcanzará el 60% en tres años y el incremento en un 20% de las horas complementarias para los trabajadores a tiempo parcial, según Europa Press.

 

La cadena de moda low cost empleaba en España a 5.213 personas a cierre de 2016, 670 trabajadores más que un año atrás. Primark, propiedad de AB Foods, facturó el año pasado en España 1.369 millones de euros, un 17% más respecto al año anterior, gracias al tirón de la macrotienda en la Gran Vía de Madrid.

 

La filial del grupo concluyó el ejercicio con un resultado neto de 23,3 millones de euros, un 41% inferior al de 2015. Con estos datos, la compañía se consolida como el segundo mayor operador de moda en España, por detrás de Inditex (que no segrega los datos de sus cadenas en el país) y por delante de H&M