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21 Nov 201719:58

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Primark gana un 3% más en el primer semestre y eleva sus ventas un 21%

La cadena de moda low cost, propiedad de AB Foods, vio impulsados sus resultados por la apertura de espacio comercial y el impacto favorable de los tipos de cambio.

19 Abr 2017 — 09:46
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Primark gana un 3% más en el primer semestre y eleva sus ventas un 21%

 

 

Las aperturas y la divisa aúpan a Primark en la primera mitad del año. En los seis meses concluidos el 24 de marzo, la cadena irlandesa, propiedad de AB Foods, elevó sus ventas un 21%, hasta 3.222 millones de libras (3.819 millones de euros). El beneficio bruto de la compañía, en cambio, registró una subida más moderada, del 3%, debido a la fortaleza del dólar, que impactó negativamente en los costes.

 

Primark ganó en el primer semestre 323 millones de libras (383 millones de euros), frente a los 313 millones de libras (371 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. A tipos de cambio constante, en cambio, la subida de las ventas fue del 11%, y el beneficio operativo se contrajo un 2%.

 

En Reino Unido, el único mercado, junto con Holanda, del que Primark segrega sus ventas, la compañía creció un 7%, “con un fuerte aumento en nuestra cuota en el mercado de la ropa”, asegura la empresa. Por superficie comparable, la subida fue del 2%.

 

 

 

Entre octubre y marzo, la cadena de moda low cost incrementó su espacio comercial un 12%, con aperturas en localidades como Charleroi (Bélgica), Granada, Staten Island (Estados Unidos), Uxbridge (Reino Unido) y Zwolle (Holanda) ,así como la ampliación de la tienda en Boston, hasta 8.640 metros cuadrados.

 

De cara a la segunda mitad del año, Primark mantendrá el ritmo de aperturas, con catorce nuevas tiendas en Reino Unido, Holanda, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y España (en Mallorca), y dos reubicaciones en Reino Unido.

 

En la presentación de resultados, AB Foods también hace referencia al impacto para el grupo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Las consecuencias deben verse en el contexto de la diversidad de nuestras operaciones y presencia geográfica, así como una cadena de valor separada para alimentación y para Primark”, señala la compañía.

 

Con todo, AB Foods asegura que “cuenta con un equipo que lleva meses dedicado a determinar las consecuencias del Brexit  para nosotros y para nuestro negocio y estamos trabajando en aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos”.

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