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23 Sep 201713:11

Empresa

Primark ficha a un directivo de Marks & Spencer para mejorar su aprovisionamiento

La cadena irlandesa Primark introduce mejoras en una de las áreas estratégicas de su negocio: el aprovisionamiento. La compañía, que basa su modelo de negocio...
11 May 2012 — 12:05
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La cadena irlandesa Primark introduce mejoras en una de las áreas estratégicas de su negocio: el aprovisionamiento. La compañía, que basa su modelo de negocio en los bajos precios y los grandes volúmenes, ha fichado a un directivo de Marks & Spencer como director de aprovisionamiento del grupo.

 

Según Retail Week, Garry Gordon se convertirá en nuevo directivo de Primark, aunque todavía se encuentra en Marks & Spencer. Gordon cuenta con una larga experiencia en el ámbito del aprovisionamiento. Antes de incorporarse a Marks & Spencer (donde ha permanecido seis años), Gordon trabajó en el grupo de producción Courtlands.

 

Primark, propiedad de Associated British Foods, lleva a cabo con Gordon un fichaje para un aspecto estratégico de su negocio, ya que debe mantener una estructura ética de aprovisionamiento sin olvidar el precio y el volumen, claves en el segmento de la moda low cost.

 

Aunque en lo que va de año ha comenzado a mejorar la evolución de su resultado, la empresa se vio afectada el año pasado por el aumento de coste de las materias primas, especialmente el algodón. En el ejercicio 2011, Primark redujo un 7,3% su beneficio neto.

 

En el primer semestre del ejercicio en curso (concluido el pasado 3 de marzo), el resultado operativo de la compañía se ha elevado un 1,98%. A pesar de ello, el margen operativo “ha sido inferior al del año pasado como consecuencia de la absorción de los costes del algodón para no traspasarlos a los precios”, según afirmó la propia empresa.

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