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Primark factura un 13% más en la primera mitad del año gracias al tirón de España, Portugal e Irlanda

Modaes

9 jul 2015 - 09:59

Primark empieza el año con buen pie. La cadena irlandesa de moda low cost ha crecido un 13% en el primer semestre de 2015, cerrado el pasado 20 de junio. El aumento de la superficie comercial en este periodo y una alta densidad de ventas en las tiendas abiertas el año pasado son las claves de este crecimiento.

 

España, Portugal e Irlanda continúan siendo mercados estratégicos para Primark, que también registró resultados positivos en Reino Unido y Francia. Por otra parte, desde Associated British Foods, la matriz de la compañía, aseguran que la apertura de nuevos puntos de venta en Holanda y Alemania ha retraído ligeramente las ventas en las anteriores tiendas que la enseña tenía en los dos países europeos.

 

Desde el comienzo del año fiscal y hasta el 20 de junio, Primark amplió su superficie comercial un 8%, sumando 55.741 metros cuadrados. En este periodo, la británica abrió dos nuevas tiendas en Alemania y una en Bélgica, y bajó la persiana de una en Leeds, Reino Unido, y de dos en Margate y Naas, en Irlanda.

 

Antes del cierre del año fiscal, la empresa prevé aumentar su espacio comercial en otros 27.870 metros cuadrados. Además, Primark ultima ya su entrada en Estados Unidos con su primera tienda en Boston en septiembre de este año y continuará su expansión en Europa con la apertura de tres nuevos establecimientos en Italia.

 

Primark continúa también ampliando su superficie de almacenamiento acorde al desarrollo de su red de retail. Tras ampliar su almacén en Torija, Guadalajara, y en Mönchengladbach, Alemania, la compañía abrirá este otoño uno nuevo en la ciudad checa de Bor. El grupo prevé también trasladar el almacén de Magna Park en Reino Unido a la localidad de Islip.