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Primark estudia dar el salto a Estados Unidos

Modaes

7 oct 2013 - 11:29

Primark podría entrar en Estados Unidos. La enseña de moda low cost estudia desembarcar en el país americano tras consolidarse en Reino Unido y Europa y no descarta ampliar sus planes de expansión a otros mercados internacionales, según The Sunday Times.

 

El proyecto de Primark para Estados Unidos se está desarrollando a un ritmo lento y todavía se encuentran en una fase inicial. Según el director de desarrollo de nuevos mercados, Allan Molloy, el mercado estadounidense es para la compañía una ambición a largo plazo.

 

La posibilidad de que la enseña irlandesa entre en Estados Unidos se conoce tras el anuncio de Primark, propiedad de Associated British Foods (ABF) de desembarcar en Francia con cinco puntos de venta. El primero de ellos abrirá sus puertas el próximo diciembre.

 

Con una plantilla de 5.000 empleados en España, Primark cuenta con 256 establecimientos en Europa, ubicados en España, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Portugal, Alemania, Bélgica y Austria.

 

La compañía de distribución de moda prevé concluir el ejercicio 2013 con un crecimiento del 22%, de manera que superará el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).