Empresa

Primark estrena sede corporativa en Dublín

Modaes

30 sep 2015 - 16:23

 

El gigante irlandés Primark transforma su sede. El grupo, propiedad de Associated British Foods, ha estrenado un nuevo edificio corporativo en Dublín. Las instalaciones, que están formadas por la unión de dos inmuebles, cuentan con 11.613 metros cuadrados de superficie y han sido bautizadas como Arthur Ryan House en honor al fundador de la compañía, Arthur Ryan.

 

Situada en Parnell Street, la nueva sede de Primark está formada por dos edificios adquiridos por el grupo de distribución de moda low cost en 2011. El despacho MoreySmith, autor de sedes corporativas de compañías como Asos, ha sido el encargado del proyecto, que ha supuesto la unión de un inmueble catalogado del siglo pasado y otro construido en los noventa.

 

Ambos edificios han sido únicos con un puente de madera y acero de trece metros de largo que cruza un atrio central, según explica MoreySmith. “El atrio, que había sido originalmente un patio externo, incluye cafeterías, un bar y zonas de trabajo informales –señala la empresa-; el espacio está coronado por un techo acristalado que da mucha luz natural a la oficina de cuatro pisos, que alberga a 600 miembros del personal de Primark”.

 

Con una plantilla de 54.000 personas a cierre de 2014, Primark es uno de los grupos de distribución de moda que más ha crecido durante los últimos años. A la espera de que la compañía dé a conocer sus resultados anuales el próximo 3 de noviembre, Las previsiones del grupo pasan por crecer un 8% y superar los 5.300 millones de libras de facturación. Durante el ejercicio 2015 Primark abrió más de 90.000 metros cuadrados de espacio comercial, hasta sumar 293 tiendas y superar el millón de metros cuadrados.