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Primark entrará en EEUU con el alquiler de siete grandes almacenes de Sears

Modaes

20 oct 2014 - 16:52

La moda low cost de Primark avanza en su entrada en Estados Unidos. La cadena irlandesa, propiedad del grupo Associated British Foods, desembarcará en el mercado estadounidense de la mano del grupo de grandes almacenes Sears. El primer acuerdo firmado entre los dos operadores contempla la puesta en marcha de siete puntos de venta.

 

Primark pasará a ocupar la mayor parte del espacio comercial de los establecimientos de Sears, aunque el grupo estadounidense contará con una presencia simbólica en seis de los siete centros.

 

Tal y como recoge el acuerdo, Sears alquilará a la cadena irlandesa aproximadamente 40.000 metros cuadrados de superficie comercial. Primark espera comenzar a operar en Estados Unidos en los próximos doce meses.

 

“Nuestra unión ayudará a Primark a establecerse en Estados Unidos y a Sears a llevar a cabo su transformación”, ha explicado Edward S. Lampert, consejero delegado y presidente de Sears.

 

Primark, que estará liderada en Estados Unidos por José Luis Martínez de Larramendi, hasta ahora máximo responsable de la filial española del grupo, anunció el pasado septiembre que ya había firmado el alquiler de un local en Boston para abrir sus primeras tiendas a finales del próximo año. Los planes de la empresa pasan por contar con hasta diez tiendas a finales de 2016.

 

Por su parte, el grupo de grandes almacenes está llevando a cabo una gran transformación con el alquiler de sus inmuebles, con el que pretende reducir su presencia en algunas de sus ubicaciones pero atraer tráfico gracias a su acuerdo con Primark.

 

Sears se encuentra en pleno proceso de reestructuración y uno de sus objetivos es seguir reduciendo su red de distribución para sanear sus cuentas, un movimiento que en 2013 no le sirvió para reconducir sus resultados.

 

En el último ejercicio, la compañía estadounidense redujo un 10% su cifra de negocio, hasta 36.188 millones de dólares, y alcanzó unos números rojos superiores a los 1.000 millones de dólares. A principios de año, Sears ya confirmó que cerraría las puertas de, al menos, ochenta puntos de venta.