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04 Ago 202019:55

Primark entra en pérdidas en España pese a disparar sus ventas un 140%

22 Mar 2010 — 00:00
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Modaes.- A la moda de bajo coste de Primark no terminan de salirle las cuentas en España. La filial española de la compañía irlandesa ha cerrado el ejercicio 2008, el último depositado en el Registro Mercantil, con unas pérdidas de 1,3 millones de euros.Primark Tiendas, la sociedad con la que el gigante irlandés propiedad del grupo Associated British Foods opera en España, registró un beneficio de 1,49 millones de euros en 2007, según El Economista a partir de datos del Registro Mercantil. A pesar del descalabro del resultado, que la empresa atribuye al esfuerzo inversor realizado para el desembarco en el mercado español, la compañía ha logrado incrementar sus ventas un 140%. Primark registró una facturación de 68,75 millones de euros en 2008, una cifra que contrasta con los 28,28 millones de euros del ejercicio precedente.Los fondos propios de la compañía también se han visto dañados por el ritmo del mercado y la política de inversiones de los últimos años. La empresa cerró 2008 con unos fondos propios negativos en 406.376 euros, frente a los 900.000 euros positivos de un año antes.Primark, que llegó a España hace menos de cuatro años, ha sido uno de los máximos exponentes de la guerra de precios desatada en el sector textil para tratar de atraer compradores a las tiendas. La agresiva política de precios que marca la estrategia del grupo ha sido seguida por las principales cadenas del sector.Fuentes de Primark sostienen que "el balance final que aparece en el Registro no refleja fielmente la rentabilidad de la evolución en el mercado español de la compañía". De hecho, el objetivo de Primark pasa por continuar creciendo en el mercado y prepara la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Guadalajara.La compañía irlandesa cuenta actualmente con catorce establecimientos en España y sus previsiones pasan por abrir cinco más a lo largo del ejercicio actual. La compañía, que cuenta con una plantilla de unas 2.000 personas en el país, busca locales de alrededor de 4.000 metros cuadrados de superficie.
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