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Primark engorda un 20% su negocio en España en 2015 y rebasa por primera vez los 1.000 millones

Modaes

29 mar 2016 - 09:30

Primark sigue creciendo en el feudo de Inditex. La filial española del grupo irlandés ha cerrado su ejercicio 2015 (finalizado el pasado 31 de agosto) con una cifra de negocio de 1.168  millones de euros, lo que representa un crecimiento del 20% respecto a los 971,89 millones de euros alcanzados en el ejercicio precedente. En estas cifras no se incluye el impacto de la macrotienda abierta por Primark en la Gran Vía de Madrid, ya que subió su persiana en octubre del año pasado.

 

Según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil correspondientes a la sociedad Primark Tiendas, el resultado neto a cierre del ejercicio 2015 se situó en 39,81 millones de euros, frente a los 37,91 millones de euros de un año antes. El resultado bruto de explotación, por su parte, alcanzó 58,99 millones de euros, desde los 57,92 millones de euros de 2014.

 

 

El grupo, que desembarcó en el mercado español en 2006, se ha convertido en uno de los mayores operadores de moda de España. Por volumen de negocio, Primark ha adelantado ya a H&M, si bien se sitúa todavía por detrás de Inditex. Por número de compradores, en cambio, Primark es ya la primera cadena del país, con 9,53 millones de personas, por delante de los 8,86 millones de compradores de Zara y los 6,78 millones de H&M.

 

El crecimiento del 20% registrado por Primark en el ejercicio 2015 se ha conseguido sin llevar a cabo ninguna apertura en el periodo. Tal y como explica la sociedad en sus cuentas, la empresa contaba a cierre del pasado agosto con cuarenta tiendas, las mismas que doce meses antes. Sin embargo, la empresa destaca que el alza de las ventas debe atribuirse al “efecto de operar a año completo las ocho tiendas abiertas en 2014, junto con el crecimiento continuo en las tiendas existentes”.