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Primark crece un 24% impulsada por el norte de Europa

Modaes

23 abr 2013 - 10:51

Primark crece impulsada por los países del norte de Europa. La compañía de moda low cost, propiedad del grupo Associated British Foods, aumentó su facturación en el primer semestre un 24%, hasta 1.997 millones de libras (2.331 millones de euros). Las ventas por superficie comparable de Primark en este periodo se incrementaron un 7%.

 

En particular, Primark registró un incremento de facturación destacado en países del norte de Europa como Alemania, Países Bajos, Bélgica y Austria.

 

El beneficio antes de impuestos aumentó un 55%, hasta 238 millones de libras (277,83 millones de euros). La compañía ha explicado que el buen resultado del primer semestre se debe, en gran parte, a una importante expansión de puntos de venta, así como a la mayor densidad de ventas en sus nuevas tiendas de mayor tamaño.

 

Aunque en el primer semestre Primark ha añadido un 13% de espacio de venta, desde la compañía han explicado que en lo que queda de ejercicio el ritmo de aperturas se reducirá, pasando a ser menos activo.

 

Actualmente Primark cuenta con una red de 257 puntos de venta y tiene previsto incrementar esta cifra con el desembarco en nuevos mercados como el francés, en el que prevé entrar en 2014.

 

En España, la cadena de moda low cost superó los 350 millones de euros de facturacióna través de su filial Primark Tiendas. La empresa concluyó el ejercicio 2011 (último del que hay cifras disponibles) con unas ventas de 353,28 millones de euros.

 

La cadena, que comenzó a operar en España en 2006, registró a cierre del ejercicio 2011 (concluido el 31 de agosto de dicho año) un crecimiento del 46% en comparación con los 241,71 millones de euros que facturó en 2010.

 

Con una plantilla de más de 3.000 personas a cierre de 2011, la compañía registró un beneficio de 5,32 millones de euros con su filial Primark Tiendas, frente a los 6,33 millones de euros de un año antes.