Empresa

Primark eleva sus ventas un 7% en los nueve primeros meses por la apertura de nuevas tiendas

Modaes

7 jul 2016 - 09:23

 

Primark apoya su crecimiento en la ampliación de su superficie comercial. La compañía irlandesa, propiedad de AB Foods, ha concluido los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (que cerró el pasado 18 de junio) con un aumento de las ventas del 7% gracias a sumar 74.320 metros cuadrados nuevos de superficie comercial con la apertura de once establecimientos.

 

La empresa explica que en el tercer trimestre del ejercicio las ventas por superficie comparable sufrieron el efecto adverso del clima, por un abril frío y un mayo más caluroso de lo habitual. El margen operativo de Primark en estos tres últimos meses se situó en 11,9%, en línea con el registrado en el primer semestre de su año fiscal.

 

Hasta el 18 de junio, Primark contaba con 310 tiendas con una superficie comercial total de 1,1 millones de metros cuadrados. Sólo en el tercer trimestre del año, la compañía abrió once nuevos establecimientos en Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Holanda, Estados Unidos e Italia.

 

 

Los planes del grupo pasan por continuar expandiendo su red de puntos de venta en las próximas semanas, con nuevas aperturas en Francia, Estados Unidos e Italia, que sumarán otros 27.870 metros cuadrados de superficie comercial.

 

Por otro lado, Primark contempla finalizar el traslado de su almacén de Magna Park, en Reino Unido, a un complejo de mayores dimensiones en Islip, en Northamptonshire en septiembre, y poner en marcha la nueva plataforma logística en Holanda a principios del año que viene.