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11 Jul 202017:00

Primark eleva sus ventas un 22% en el tercer trimestre y acumula un crecimiento anual del 17%

Primark mantiene la tendencia ascendente. La compañía saca partido del desarrollo de su red de tiendas y del aumento de ventas por superficie comparable y registra...
10 Jul 2014 — 12:02
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Primark mantiene la tendencia ascendente. La compañía saca partido del desarrollo de su red de tiendas y del aumento de ventas por superficie comparable y registra una crecimiento del 22% en el tercer trimestre del ejercicio, periodo concluido el pasado 21 de junio. La enseña propiedad de Associated British Foods acumula un aumento de ventas del 17% en lo que va año.

 

“Esta evolución es consecuencia del aumento de ventas por superficie comparable, un mayor incremento de la superficie comercial y la densidad de ventas en nuestras nuevas tiendas”, ha señalado la empresa a través de un comunicado. En el tercer trimestre, la empresa se ha beneficiado de las condiciones climatológicas de marzo y abril, comparado con el frío de los mismos meses de hace un año.

 

El margen operativo de Primark se ha mantenido en línea con el del primer semestre, gracias a las eficiencias generadas en distribución y logística y a los costes asociados al transporte.

 

A cierre del tercer trimestre, la compañía contaba con un total de 275 establecimientos, nueve de ellos (incluyendo reubicaciones) puestos en marcha en los últimos tres meses. La empresa cuenta ya con cinco tiendas en Francia, uno de los mercados donde ha entrado recientemente.

 

Primark, que sigue adelante con su plan de aperturas en España (con una nueva tienda en Logroño), mantiene su previsión de desembarcar en Estados Unidos a finales de 2015, con la puesta en marcha de las primeras tiendas en el noreste del país.

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