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Primark eleva sus previsiones anuales y pronostica un crecimiento del 22% en 2013

09 Sep 2013 — 10:58
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Primark incrementa sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2013, que concluirá el próximo 14 de septiembre. La compañía irlandesa de distribución de moda prevé concluir el año con un crecimiento del 22%, de manera que supera el aumento registrado en 2012, cuando elevó sus ventas un 15%, hasta 3.503 millones de libras (4.375,5 millones de euros).

 

La empresa, que recientemente ha fichado a Javier Chércoles, ex directivo de Inditex, para gestionar su aprovisionamiento en Bangladesh, atribuye el crecimiento previsto para 2013 al aumento de la superficie de distribución, el incremento de las ventas por superficie comparable y  el alza de la “densidad” de oferta en nuevos establecimientos de mayores superficies.

 

Las previsiones de Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, pasan por que las ventas por superficie comparable se eleven un 5% en 2013. Respecto a España, la compañía ha señalado que también aumentarán las ventas por superficie comparable.

 

“El beneficio operativo en la primera mitad del año fue superior al del ejercicio anterior gracias a una bajada en los precios del algodón y a la reducción de las promociones”, ha explicado la empresa, que ha añadido que “el margen de la segunda mitad del año se mantendrá en línea con el del primer semestre, batiendo nuestras expectativas”.

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