Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Ene 202105:49

Primark eleva el impacto de la nueva oleada de cierres a 650 millones de libras

La compañía británica ha actualizado sus previsiones tras el cierre de tiendas en Reino Unido e Irlanda impuesto a partir del 1 de enero.

04 Ene 2021 — 16:21
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Primark eleva el impacto de la nueva oleada de cierres a 650 millones de libras

 

 

Las cuentas de Primark siguen sangrando. La compañía británica, propiedad de Associated British Foods, anticipa una pérdida de ventas por valor de 650 millones de libras (726,5 millones de euros), según ha explicado en un comunicado la empresa.

 

La compañía rectifica así sus estimaciones del pasado 4 de diciembre, en las que cifraba la pérdida de ventas en 430 millones de euros (unos 476 millones de euros). Según ha explicado la empresa, el cierre de comercios decretado por los Gobiernos de Reino Unido e Irlanda el pasado 30 de diciembre, que entró en vigor a partir del 1 de enero, ha impactado severamente en su negocio.

 

A fecha de hoy, Primark cuenta con 253 tiendas cerradas temporalmente, lo que supone el 64% de su superficie comercial total. Las restricciones no afectan sólo a sus establecimientos en Reino Unido e Irlanda: otras regiones europeas han aplicado medidas parecidas. Escocia ha anunciado este lunes el confinamiento estricto a partir de medianoche, cerrando todos los comercios no esenciales. En Cataluña, este lunes también se ha anunciado el cierre del comercio los fines de semana a partir del 7 de enero y el de los centros comerciales de más de 400 metros todos los días.

 

 

 

 

La compañía ha explicado que volverá a actualizar sus estimaciones el próximo 14 de enero. Primark ha sido una de las empresas de moda más afectadas por la crisis del coronavirus, ya que no cuenta con ecommerce y sólo distribuye sus artículos a través de las tiendas físicas.

 

El pasado 12 de septiembre, Primark finalizó su último ejercicio fiscal, en el que registró una caída de ventas del 24%, hasta 5.895 millones de libras (6.539 millones de euros). El resultado operativo se situó en 362 millones de libras (401 millones de euros), un 60% menos respecto al año anterior, cuando ganó 913 millones de libras (1.013 millones de euros).

Publicidad
Comentar
Compartir
...