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Primark duplica su capacidad logística en España y prevé crecer un 17% en 2014

Modaes

8 sep 2014 - 10:23

Primark sigue adelante con su acelerado ritmo de crecimiento. La cadena irlandesa, propiedad de Associated British Foods, prevé alcanzar un crecimiento del 17% en el ejercicio 2014. La empresa mantiene asimismo su apuesta por el mercado español, donde acaba de duplicar su capacidad logística.

 

Según ha explicado Associated British Foods a través de un comunicado, Primark ha llevado a cabo este verano una ampliación de su centro de distribución en España, ubicado en el municipio de Torija, en Guadalajara. En Alemania, la compañía tiene previsto aumentar en un 60% la capacidad de su complejo de Monchengladbach, que sirve al norte de Europa.

 

Primark, que cierra su ejercicio a mediados de septiembre, prevé crecer un 17% este año. “Este excelente resultado ha estado motivado de nuevo por un aumento en la superficie de venta, un incremento de las ventas por superficie comparable (que se situará en el 4,5% en el conjunto del año) y una mayor densidad de ventas en las nuevas tiendas”, ha señalado la cadena.

 

La compañía finalizó 2013 con unas ventas de 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012. La empresa concluyó el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012.    

 

Respecto a la evolución de su beneficio, Primark ha explicado que el margen operativo del 13,1% del primer semestre fue superior al del año anterior, reflejando los beneficios obtenidos de las mejoras introducidas en distribución y almacenaje. “Estos beneficios continuaron en el segundo semestre”, sostiene Primark.

 

La compañía sigue adelante, por otro lado, con su desembarco en Estados Unidos, un proyecto que liderará José Luis Martínez de Larramendi, hasta ahora máximo responsable de la filial española del grupo. Primark ha firmado ya el alquiler de un local en Boston, que abrirá sus puertas a finales de 2015. Los planes de la empresa pasan por contar con hasta diez tiendas a finales de 2016.