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16 Dic 201704:35

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Primark duplica su beneficio y eleva sus ventas un 49% en España

La cadena irlandesa Primark continúa mejorando su negocio en el mercado español. La compañía de distribución de moda de bajo coste, que comenzó a operar en España en 2006, concluyó el ejercicio 2010 (el último depositado en el Registro Mercantil), con una beneficio de 6,3 millones de euros, el doble que un año antes. La empresa consiguió sus primeros números negros en el mercado nacional en 2009.

09 Abr 2012 — 04:40
P. Riaño
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La cadena irlandesa Primark continúa mejorando su negocio en el mercado español. La compañía de distribución de moda de bajo coste, que comenzó a operar en España en 2006, concluyó el ejercicio 2010 (el último depositado en el Registro Mercantil), con una beneficio de 6,3 millones de euros, el doble que un año antes.

 

La empresa, propiedad del grupo Associated British Foods, consiguió sus primeros números negros en el mercado nacional en 2009 y pasó de unas pérdidas de 1,3 millones de euros en 2008 a un beneficio de 3,2 millones de euros en su filial Primark Tiendas, que gestiona tanto la actividad en España como en Portugal.

 

Primark Tiendas logró en 2010 una cifra de negocio de 241,7 millones de euros, con un incremento del 49% respecto a los 161,9 millones de euros del ejercicio precedente. “Este incremento es resultado de un aumento en el número de tiendas minoristas y del crecimiento conseguido de las ventas comparables, por encima de la media del sector”, señala la empresa en el informe de gestión de sus cuentas anuales.

 

El ritmo de crecimiento de Primark en España representa un frenazo respecto al registrado en 2009, cuando la empresa obtuvo una cifra de negocio de 161,97 millones de euros, con un incremento del 135,59% respecto a los 68,75 millones de euros de 2008.

 

Aunque señala que se trata de los mismos elementos que afectan al conjunto del sector, la filial española de Primark advierte de que los principales riesgos a que se enfrenta son la “redacción del margen debido a la competencia”, “aumento de las materias primas, en concreto del algodón”, “reducción del gasto en consumo” y “cambios en los tipos de IVA”.

 

La empresa, que a cierre de 2010 sumaba un total de 2.011 empleados fijos y 805 temporales en España, concluyó el año con un resultado de explotación de 9,58 millones de euros, frente a los 5,98 millones de euros de 2009.

 

Crecimiento en España

La mejora de las cifras de Primark en el mercado español es el resultado de su política de expansión en el país, donde ha encontrado terreno abonado para sus prendas de ropa de bajo coste para toda la familia.

 

España es actualmente el tercer mercado de la cadena por número de tiendas. El pasado febrero, la compañía alcanzó una red de 25 tiendas en el país. En marzo, la empresa puso en marcha tres nuevos establecimientos, ubicados en Alicante, Córdoba y Leganés (Madrid).

 

En paralelo, Primark negocia la apertura de un flagship store en la Gran Vía de Madrid, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero. El establecimiento estará ubicado en el número 32 de la Gran Vía, en el edificio Prisa.

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