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Primark dispara su inversión en España hasta 27 millones tras multiplicar por 2,6 su beneficio en el país

La cadena irlandesa de moda low cost, propiedad del grupo británico AB Foods, ha concluido el ejercicio 2017 con una facturación de 1.472 millones de euros en el país, un 7,5% más.

Modaes

12 abr 2018 - 17:33

Primark dispara su inversión en España hasta 27 millones tras multiplicar por 2,6 su beneficio en el país

 

 

Primark redobla su apuesta por el mercado español. El rey de la moda low cost prevé una inversión de 27 millones de euros para nuevas aperturas en el país, más del quíntuple que el año anterior. Las ventas de la compañía, propiedad del grupo británico AB Foods, se incrementaron un 7,5% en el último ejercicio en España, mientras que el beneficio se multiplicó por 2,6.

 

Según las últimas cuentas de la filial Primark Tiendas depositadas en el Registro Mercantil, la cadena facturó 1.472 millones de euros en el mercado español en el ejercicio 2017, cerrado el 31 de agosto del año pasado.

 

La empresa subraya que este incremento “es principalmente resultado del efecto de la apertura de las nuevas tiendas en Palma, Granada y Tarragona”. A cierre del ejercicio, Primark operaba con una red de 44 tiendas en España y Portugal.

 

 

 

 

Según se recoge en la memoria de la filial, a 31 de agosto de 2017 “los compromisos de inversión para futuras tiendas ascienden a 27 millones de euros”, frente a los cinco millones de euros a 31 de agosto del año anterior.

 

Entre las próximas tiendas previstas se encuentran la del centro comercial Palmas Atlas, en Sevilla, que se convertirá en su segundo mayor establecimiento en el mercado español. Sin embargo, este nuevo punto de venta, de 8.000 metros cuadrados, no abrirá hasta 2019.

 

Además, la compañía pondrá en marcha en el centro comercial Torre Sevilla su primera gran tienda urbana en Sevilla, que ocupará dos plantas y dispondrá de 5.100 metros cuadrados de espacio de venta. Las obras de adecuación comenzaron el pasado septiembre.

 

Ubicado en la Isla de la Cartuja, el centro comercial Torre Sevilla sumará 26.700 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Esta nueva zona comercial estará dividida en dos edificios, uno de tres y otro de cuatro plantas, con espacio para ochenta locales. 

 

El beneficio de la sociedad ascendió a 61,1 millones de euros, frente a los 23, 3 millones de euros del año anterior, mientras que el de explotación se disparó hasta 82,4 millones, casi el triple que en 2016.

 

Primark Tiendas mantiene una deuda a corto plazo de 22,6 millones de euros, frente a los 5,2 millones de euros del año anterior. Sin embargo, la filial ya no tiene la deuda a largo de 1,1 millones de euros que mantenía en 2016. Los fondos propios de la filial se incrementaron un 33,4%, hasta 126,7 millones de euros.

 

En global, Primark cerró 2017 con un crecimiento del 19%, hasta 7.053 millones de libras (7.970 millones de euros). El beneficio operativo de la empresa, que se vio impactado por los tipos de cambio, ascendió a 735 millones de libras (830,5 millones de euros), un 7% más.