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25 Sep 201713:41

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Primark dispara su beneficio un 44% en el ejercicio 2013 y mantiene su ritmo de aperturas

05 Nov 2013 — 10:47
Modaes
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La irlandesa Primark, propiedad de Associated British Foods, cierra el ejercicio 2013 con cifras récord. La cadena, especializada en la distribución de moda a precios asequibles, ha registrado un incremento del 44% en su beneficio operativo en su último ejercicio, finalizado el pasado septiembre. La empresa mantiene su acelerado ritmo de aperturas, con España como mercado de mayor crecimiento.

 

Primark ha concluido el ejercicio con un resultado operativo de 514 millones de libras (607 millones de euros), frente a los 356 millones de libras (420 millones de euros) del año anterior. El margen operativo de la empresa se ha situado en el 12%, en comparación con el 10,2% del ejercicio precedente.

 

“El resultado operativo en la primera mitad del ejercicio ha sido mayor que el año pasado gracias a la reducción de los precios del algodón y a descuentos inferiores”, explica la compañía. “El fuerte comportamiento durante el verano ha derivado en menores descuentos en la segunda mitad del año y el margen para el año completo ha superado nuestras expectativas”, añade la empresa.

 

Las ventas de Primark también han registrado un notable aumento en el ejercicio 2013, hasta situarse en 4.273 millones de libras (5.046 millones de euros), con un alza del 22% respecto a los 3.503 millones de libras (4.137 millones de euros) de 2012.

 

La buena evolución de las ventas ha sido fruto del aumento en la superficie de venta llevado a cabo durante los últimos doce meses, pero también del crecimiento de las ventas por superficie comparable, que se ha situado en el 5%. “Las ventas por superficie comparable a lo largo del año se han visto afectadas por dos periodos climatológicos desfavorables”, señala Primark.

 

La cadena explica asimismo que en España las ventas por superficie comparable han comenzado a ser positivas, si bien no aporta datos concretos. Así, la compañía ha comenzado a evolucionar de forma favorable en el mercado español, cuyo crecimiento se cimentaba hasta ahora en la apertura de nuevas tiendas.

 

Primark ha concluido el ejercicio 2013 con un total de 257 establecimientos, quince más que a cierre de 2012. La compañía divide su negocio en cuatro áreas (Reino Unido, Iberia, Irlanda y el norte de Europa), siendo España y Portugal donde más aperturas ha llevado a cabo en el último año, con seis nuevas tiendas. Primark suma 36 establecimientos en España.

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