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Primark dispara su beneficio un 26% en el primer semestre y crece un 14% impulsada por España

Modaes

23 abr 2014 - 09:46

El grupo de distribución de moda Primark cierra el primer semestre del año por encima de las previsiones de los analistas. Mientras el mercado esperaba un incremento del 21% en su beneficio, la compañía irlandesa ha concluido los seis primeros meses del ejercicio con un aumento del  26% en su resultado neto, hasta 298 millones de libras (363 millones de euros).

 

Las ventas de la compañía de moda low cost mantienen la tendencia alcista y se han situado en el primer semestre en 2.278 millones de libras (2.774 millones de euros), lo que representa un alza del 14% respecto a los 1.997 millones de libras (2.432 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Las ventas por superficie comparable se han elevado un 4%.

 

Este incremento de la facturación de Primark se debe, según ha explicado el grupo a través de un comunicado, a los buenos resultados obtenidos en mercados como el español. “España y Portugal han logrado crecimientos por superficie comparable de doble dígito y las ventas en Alemania, Holanda, Bélgica y Austria han sido muy fuertes”, ha señalado la empresa.

 

Primark, propiedad de Associated British Foods, ha concluido marzo con 269 establecimientos, tras la apertura de 16 tiendas en el periodo, incluyendo las dos primeras en Francia. En paralelo, la empresa está acometiendo sus primeros cierres, al haber bajado la persiana de dos tiendas en España, en A Coruña y Zaragoza.

 

La empresa, que ha anunciado su entrada en Estados Unidos, proyecta para el segundo semestre del ejercicio tres aperturas en Francia, dos en Alemania, tres en Reino Unido y una reubicación en España, en el centro comercial Plenilunio de Madrid.