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Primark crece un 5% en España en 2018 y supera el listón de los 1.500 millones

Sin embargo, los ingresos totales del grupo se han contraído un 2,95% en el último año, “debido al descenso de las ventas a Irlanda”, según el informe de la auditoria elaborado por el consejo de la filial española.

Modaes

7 may 2019 - 09:56

Primark retrocede en España con una caída del 3% de las ventas en 2018

 

 

Primark continúa avanzando en España. La filial de la compañía irlandesa especializada en distribución de moda low cost concluyó el ejercicio de 2018 (finalizado el pasado agosto) con un crecimiento del 5% respecto al año anterior, hasta 1.546 millones de euros.

 

La compañía subraya, no obstante, que la facturación total cayó un 2,95%, hasta 1.429 millones de euros. El cómputo final se vio perjudicado “debido al descenso de las ventas a Irlanda”, según el informe de auditoría elaborado por el consejo de la filial española, que recoge Cinco Días.

 

 

 

 

Primark disparó en España su beneficio, aumentándolo un 57,6% en relación al ejercicio anterior, hasta los 96,3 millones de euros. El año pasado, la empresa continuó engordando su red comercial en España: invirtió doce millones para la puesta en marcha de su establecimiento número 45 en el país en Valencia y cambió de ubicación en el centro comercial madrileño Islazul.

 

Primark elevó su plantilla en el ejercicio pasado en la Península e Islas Canarias un 9,5% hasta sumar 6.295 trabajadores. El 80,8% de los empleados de la compañía son mujeres. El promedio salarial de la empresas en el territorio es de 17.240 euros anuales.

 

La compañía irlandesa, propiedad del grupo británico AB Foods, concluyó su ejercicio 2018 con un crecimiento del 6%, frente al 19% del año anterior. La empresa situó su cifra de negocio en 7.477 millones de libras (8.539 millones de euros). Primark disparó el beneficio operativo un 15% hasta 843 millones de libras (963 millones de euros).