Empresa

Primark crece un 4% en el primer trimestre aupado por las aperturas

La compañía irlandesa de moda low cost, que ha adelantado el resultado de los tres primeros meses de ejercicio (periodo finalizado el pasado 5 de enero), aumentó en 27.871 metros cuadrados su superficie comercial.

Modaes

17 ene 2019 - 09:54

Primark crece un 4% en el primer trimestre aupado por las aperturas

 

 

Primark empieza el ejercicio en forma. La compañía irlandesa de moda low cost ha adelantado las ventas del primer trimestre (periodo cerrado el pasado 5 de enero), en el que creció un 4%. Según el grupo, el beneficio de la compañía también aumentó en este periodo, aunque no ha hecho público el incremento.

 

La compañía, propiedad de Associated British Foods, explicó que el crecimiento de su cifra de negocio se debe al incremento de la superficie comercial, que aumentó en 27.871 metros cuadrados durante este periodo, fruto de la apertura de tiendas.

 

En paralelo, el grupo destacó el buen desempeño que ha tenido en Reino Unido, gracias a las ventas en el periodo de Navidad, lo que supuso un crecimiento del 1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

 

 

 

En el resto de la zona euro, los ingresos de la compañía irlandesa crecieron un 5% a tipo de cambio constante. Primark destacó que las regiones donde la compañía aumentó más su facturación fueron Francia, Bélgica e Italia. En España, su segundo mercado por cifra de negocio, las ventas de la compañía también se fortalecieron, según explica la empresa. En estados Unidos, el grupo también explicó que los ingresos aumentaron gracias a la apertura el pasado julio de una tienda en Brooklyn (Nueva York).

 

La compañía también ha anunciado que a cierre de los tres primeros meses de ejercicio la superficie comercial ha crecido gracias a las aperturas en Sevilla, Almería, Touoluse, Berlín y la reubicación en Harrow (Reino Unido) a una tienda de mayor tamaño, así como la remodelación del establecimiento de Merry Hill (Reino Unido).

 

Para este ejercicio, la compañía prevé ampliar en 83.612 metros cuadrados su superficie comercial, gracias a la apertura en Nueva Jersey (Estados Unidos), Birmingham (Reino Unido) y su primer establecimiento en Eslovenia para finales de año. En paralelo, Primark ha anunciado el cierre de su establecimiento más pequeño, ubicado en Oviedo.